Advertisement

A partir de ahora puedes solicitar pruebas COVID gratuitas al gobierno en tu domicilio

Los ciudadanos de Estados Unidos ya pueden solicitar al gobierno pruebas rápidas y gratuitas de COVID-19 para que se las realicen en casa.

La administración del presidente Joe Biden está comprando mil millones de pruebas que se pondrán a disposición de la población estadounidense de forma gratuita, justo cuando la variante del coronavirus ómicron, que elude las vacunas contra el COVID-19 y se transmite con mayor facilidad, se extiende por todo el país. Las primeras 500 millones de esas pruebas ya están disponibles en línea.

El sitio web a través del cual se pueden solicitar las pruebas estaba previsto a abrirse el miércoles 19 de enero. Sin embargo, los pedidos se abrieron un día antes, el martes 18 de enero.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Spectrum News que el sitio web se puso en marcha antes como un lanzamiento suave para “abordar la solución de problemas”.

Esto es lo que hay que saber.

Cómo solicitar las pruebas gratuitas de COVID-19

El sitio web COVIDTests.gov puede utilizarse para solicitar las pruebas.

La Casa Blanca dijo que también pondrá en marcha una línea telefónica a través de la cual las personas que no tienen acceso a la página web podrán solicitar las pruebas. Hasta el 18 de enero no se había facilitado el número de teléfono de la línea telefónica.

Al hacer clic en “pedir pruebas gratuitas en casa” en el sitio web, los usuarios accederán a un sitio web del Servicio Postal de Estados Unidos donde podrán hacer el pedido. La única información necesaria para hacer un pedido es el nombre y la dirección, pero los usuarios pueden añadir su dirección de correo electrónico para recibir información actualizada sobre su pedido.

¿Cuántas pruebas se pueden pedir?

Cada hogar puede hacer un solo pedido, que incluye cuatro kits de pruebas.

Incluso los hogares grandes y multigeneracionales están limitados a un pedido por dirección residencial, dice el sitio web.

La Casa Blanca dijo el viernes 14 de enero que tenía 420 millones de pruebas contratadas y que seguirá adjudicando contratos a otros fabricantes “en las próximas semanas”.

Sin embargo, dijo que está limitando el número de pruebas que cada hogar puede pedir para “garantizar un amplio acceso”.

¿Cuándo llegarán las pruebas?

Las pruebas deberían enviarse en un plazo de entre siete y 12 días tras el pedido, según la Casa Blanca.

La administración de Biden dijo que está trabajando con el Servicio Postal de Estados Unidos para “empaquetar y entregar” los kits de pruebas a aquellos que los pidan.

“Todos los pedidos en el territorio continental de Estados Unidos serán enviados a través del Servicio de Paquetes de Primera Clase y los envíos a Alaska, Hawai y los territorios de Estados Unidos y las direcciones APO/FPO/DPO se enviarán a través del Correo Prioritario”, dijo.

¿Quién puede solicitar las pruebas gratuitas?

Las pruebas gratuitas están disponibles para “todas las direcciones residenciales” del país, incluidos los territorios estadounidenses y “las direcciones militares y diplomáticas en el extranjero”.

La administración dijo que dará prioridad a los pedidos a los hogares que están “experimentando la mayor vulnerabilidad social y en las comunidades que han experimentado una parte desproporcionada de casos y muertes por COVID-19, en particular durante esta oleada de la variante ómicron”.

¿Qué tipo de pruebas se están enviando?

Las pruebas que se están enviando a través del programa son todas pruebas rápidas de antígenos autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Las personas que las soliciten no podrán elegir la marca de la prueba que reciban.

Todas las pruebas pueden realizarse en cualquier lugar y proporcionan resultados en 30 minutos.

Pruebas y la ómicron

Las autoridades sanitarias han destacado la importancia de realizarse pruebas como una forma de mitigar la propagación de la variante ómicron.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que aquellos que den positivo en la prueba de COVID-19 y que tengan acceso a una prueba pueden hacérsela antes de terminar su periodo de aislamiento. Sin embargo, la agencia no ha llegado a recomendar una prueba antes de abandonar el aislamiento.

¿Confundido por las directrices de los CDC sobre las pruebas durante el aislamiento? No es el único, dicen los expertos

Sin embargo, los CDC dicen que hay que hacerse la prueba al menos cinco días después de haber estado en contacto estrecho con alguien infectado con COVID-19, independientemente del estado de vacunación. Si aparecen síntomas, hágase la prueba inmediatamente y aíslese de los demás.

También dice “considerar la posibilidad de hacerse una auto-prueba antes de participar en reuniones en interiores” con personas ajenas a su hogar.

“Un resultado positivo de la auto-prueba significa que se tiene una infección y se debe evitar las reuniones en interiores para reducir el riesgo de propagar la enfermedad a otras personas”, dicen los CDC. “Un resultado negativo de la auto-prueba significa que se podría no tener una infección. Repetir la prueba con un intervalo de al menos 24 horas aumentará la confianza de que no se está infectado”.

¿Debes hacerte la prueba COVID aun sin presentar síntomas y cuándo es el mejor momento? Esto debes saber:

Las pruebas COVID-19 han sido difíciles de conseguir después de un aumento en la demanda durante las vacaciones de fin de año y durante un incremento de casos de coronavirus a medida que la variante ómicron se propaga.

El gobierno de Biden dijo el 14 de enero que ha “tomado medidas significativas para aumentar drásticamente el suministro de pruebas COVID-19 en todo el país”.

“Este mes, el número de pruebas rápidas caseras disponibles en el mercado estadounidense aumentará a 375 millones, además de las pruebas gratuitas disponibles a través de COVIDTests.gov”, dijo la Casa Blanca.