Hurtos en vehículos aumentaron un 38% en Fresno. No dejes nada en tu coche, advierte la policía

·2 min read

Dos sospechosos fueron arrestados el lunes por la mañana en el Tower District de Fresno por un hurto en un automóvil, un delito que ha aumentado un 38 por ciento a partir de 2020.

La policía de Fresno emitió recientemente una alerta sobre el delito, que hace dos años no sobrevivió a un esfuerzo en el Senado estatal para endurecer la ley que apunta a los allanamientos.

El hurto en coches del lunes tuvo lugar en un estacionamiento cerca de las avenidas East Fern y North Maroa, donde el objetivo fue un Honda Element negro con placas de Colorado.

Un transeúnte escuchó el sonido de una ventanilla rompiéndose y vio a dos hombres en su interior llenando bolsas con lo que encontraron. El testigo persiguió a la pareja y llamó a la policía mientras corrían hacia el oeste del lugar.

La policía detuvo a los sospechosos, de 25 y 31 años, a varias manzanas de distancia y los puso bajo custodia. El teniente de la policía de Fresno, Bill Dooley, dijo que los agentes estaban revisando las órdenes de detención para ver si los hombres eran buscados por otros cargos.

La policía advierte a quienes estacionan sus coches en la vía pública que no dejen nada dentro cuando los dejan desatendidos, pero las víctimas suelen encontrar ventanillas rotas incluso cuando no hay nada visible.

Incluso sin que se hayan llevado nada, reparar una ventana destrozada puede ser costoso, y en el caso del crimen del lunes, el propietario puede enfrentarse a costosos cargos de remolque porque la policía dice que no puede dejar el vehículo dañado en la calle si el propietario no puede ser localizado.

Robos de coches en Fresno en 2021

Dooley dijo que ha habido 3,798 hurtos en autos en la ciudad este año, en comparación con 2,755 en esta época en 2020. Los números de la Policía del Condado Fresno y el Departamento de Policía de Clovis no estaban disponibles de inmediato. Dooley también dijo que los números tuvieron una tendencia a la baja en el último mes en un 7%.

En 2019, el senador Scott Wiener, demócrata por San Francisco, buscó endurecer la aplicación de la ley de allanamiento de propiedad en California apuntando a lo que describió como una laguna jurídica, que requiere que las víctimas testifiquen que las puertas de sus autos estaban cerradas antes de que el sospechoso pueda ser condenado por hurto. La medida no superó la votación para convertirse en ley.

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting