Advertisement

Denise Isla, una vida de entrega y pasión deportiva

Denise Isla, periodista deportiva y colaboradora de La Estrella por más de dos décadas, falleció por complicaciones de cáncer pancreático en Lima, Perú el pasado 1 de abril a los 62 años de edad.

Isla desarrolló su amor por todos los deportes y en especial por el fútbol, durante su infancia en su natal Lima, Perú.

Desde muy pequeña descubrió el placer de la competencia y la adrenalina de un buen partido en las canchas de básquetbol del colegio de monjas al que asistía y viendo, junto a su familia, a la Selección Nacional del Perú jugando en los Mundiales, según lo compartió su hermana menor Elizabeth Isla.

Isla decidió estudiar Economía como carrera universitaria pero el deporte seguía siendo lo que alimentaba sus días, así que apenas terminó sus estudios tomó la decisión de seguir su pasión deportiva, ingresando al Instituto del Deporte Peruano para prepararse profesionalmente en esa área.

Es también por esos años que Isla comienza a escribir sobre deportes en el periódico “El Bocón” de Lima, una publicación especializada en fútbol.

La mayor de tres hermanos en el seno de una familia católica en la capital peruana, recibe la oportunidad de cubrir las Olimpiadas de Atlanta y venir a los Estados Unidos en 1996.

Isla se enamoró del país y de las oportunidades que el deporte le ofrecía, por lo que decidió instalarse en Dallas, donde pronto comenzó sus colaboraciones como periodista deportiva.

“Era un placer verla en acción, algunas veces durante mis visitas a Dallas podía acompañarla a cubrir los partidos”, dijo Elizabeth Isla. “Era fascinante verla correr por las instalaciones, buscar entrevistas, sentir cada una de las jugadas, estar con mi hermana en esos momentos es de los grandes recuerdos de mi vida”.

Una mujer trabajadora y amigable, que amaba los viajes y vivía en constante nostalgia por Perú y sus seres queridos en esas tierras, recordó Elizabeth.

“Denise era sensible, solidaria, optimista, tolerante, alegre y libre; a pesar de la tragedia de su pérdida, siempre la vamos a recordar como una mujer extraordinaria de la que nos sentimos orgullosos porque ejerció su libertad y su pasión hasta prácticamente el último de sus días”, indicó Elizabeth Isla.

Denise Isla presenció el nacimiento de la Major League Soccer y el FC Dallas, equipo al que siguió con una amplia cobertura durante más de 25 años.

La labor periodística de Isla durante más de dos décadas en La Estrella permitió a los lectores de la publicación mantenerse informados sobre el acontecer del mundo del fútbol, indicó Juan Antonio Ramos, director de La Estrella.

Ramos recordó la trayectoria que Isla forjó en el periodismo local futbolístico, con una estelar cobertura no nada más de la Major League Soccer y el FC Dallas, pero también torneos juveniles como la Dallas Cup y encuentros internacionales jugados en el AT&T Stadium.

“Su pasión y entrega se vieron reflejadas en cada una de sus colaboraciones”, dijo Ramos. “Trabajó con dedicacion en un deporte que adoraba y respetaba. Su ausencia es un duro golpe para todos los que tuvimos el honor de trabajar con ella”.

Le sobreviven a Denise Isla sus hermanos, los arqueólogos Elizabeth Isla y Johny Isla, entre otros familiares y amigos.