Cierra otro In-N-Out por violar el mandato de la vacuna, dicen las autoridades de California

Otro restaurante In-N-Out en California fue cerrado temporalmente por funcionarios de salud que dicen que el negocio está “creando un peligro para la salud pública” al violar los mandatos locales de vacunación.

El Departamento de Salud Ambiental de Contra Costa suspendió el permiso de alimentos del local In-N-Out de Pleasant Hill y cerró temporalmente el restaurante el martes porque los empleados no estaban verificando el estado de vacunación de los clientes, según KRON 4.

Los funcionarios de salud dijeron que ese local ya había sido multado cuatro veces en las últimas semanas por violar la orden de salud, acumulando $1,750 en multas, informó KRON 4.

La agencia dijo que el restaurante debe permanecer cerrado “hasta que se elimine el peligro”, informó el San Francisco Chronicle.

Otros locales de In-N-Out en California también han enfrentado consecuencias por violar las órdenes sanitarias locales. Sin embargo, la empresa ha afirmado previamente que “no se convertirá en la policía de la vacunación de ningún gobierno”, dijo Arnie Wensinger, director jurídico y comercial de la cadena, en una declaración al Chronicle.

El Condado Contra Costa exige a los clientes de determinados negocios, incluidos bares y restaurantes, que muestren un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba de detección de COVID-19 de los últimos días antes de entrar, según el sitio web del departamento de salud del condado.

El mandato hace eco del mandato local en San Francisco, que exige una constancia de vacunación para entrar en restaurantes y bares, pero no acepta una prueba de COVID negativa en su lugar, según el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Las autoridades sanitarias de la ciudad ordenaron el cierre del único local de In-N-Out en San Francisco el 14 de octubre porque el restaurante no verificaba el estado de vacunación de los clientes antes de permitirles cenar en el interior, informó McClatchy News.

Wensinger dijo que el restaurante de San Francisco publicó información sobre el mandato de la ciudad, pero que no lo estaba aplicando estrictamente y no tenía previsto hacerlo, informó KRON 4.

El restaurante de San Francisco volvió a abrir sus puertas para la comida para llevar y para comer al aire libre, pero el departamento de salud pública recibió una queja diciendo que el restaurante seguía permitiendo comer en el interior, sometiendo al lugar a una investigación adicional, informó Eater.

Ya puedes añadir tu tarjeta de vacunas contra el COVID a tu Apple Wallet. Te decimos cómo

Con poca resistencia, los negocios quieren que la Florida les deje elegir sus reglas de vacunación

In-N-Out se enfada después de que la ciudad cerrara el restaurante de San Francisco por las normas de la vacuna contra el COVID