California contiene tramos de tres de las carreteras interestatales más letales de EE.UU., según un informe

·5 min read

La Interestatal 5, que atraviesa varias ciudades importantes de California, como Sacramento, Los Ángeles y San Diego, se situó en el tercer puesto de las 10 “carreteras más peligrosas de Estados Unidos”, en un estudio de seguros de 2021.

La interestatal – que se extiende a lo largo de 1,381 millas paralelas a la costa del Pacífico – es una carretera muy popular para que circulen los vehículos de 18 ruedas, lo que la hace más peligrosa para los conductores de automóviles.

En 2019, la I-5 fue escenario de 186 víctimas mortales, alrededor de 13.47 víctimas mortales por cada 100 millas, según The Zebra.

Una fotografía del tráfico a lo largo de ambos carriles de la Interestatal 5 dirección sur en Bellingham, Washington, la tarde del lunes 11 de octubre de 2021.
Una fotografía del tráfico a lo largo de ambos carriles de la Interestatal 5 dirección sur en Bellingham, Washington, la tarde del lunes 11 de octubre de 2021.

El sitio de comparación de seguros analizó los datos más recientes del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para evaluar cuáles son las carreteras, los condados y los estados con mayor riesgo para los conductores en función del número de víctimas mortales en colisiones de vehículos de motor.

Descubrieron algo: California contiene tramos de tres de las carreteras interestatales más letales de Estados Unidos: la I-5, la I-15 y la I-80.

Para trazar un mapa de las carreteras más peligrosas de Estados Unidos, The Zebra también se basó en informes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y en otros estudios sobre tráfico y vehículos de motor revisados por expertos. Los factores fueron ponderados y calificados para calcular la clasificación final.

El Condado San Diego ocupó el puesto número 13 en cuanto a muertes relacionadas con vehículos de motor por cada 100,000 personas en 2019. El Condado San Bernardino y el Condado Riverside, al este de Los Ángeles, ocuparon el segundo y quinto puesto en cuanto a condados con más muertes relacionadas con vehículos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los estadounidenses condujeron 430,300 millones de millas menos en 2020 que 2019, en parte debido al COVID-19.

A pesar de que la gente viajó menos millas, hubo un aumento en el número de muertes relacionadas con vehículo registrándose el año pasado la tasa de mortalidad más alta desde 2007.

Pero con la disminución de las millas recorridas por los vehículos y el aumento de las víctimas mortales relacionadas con automóviles, Estados Unidos alcanzó 1.37 víctimas mortales por cada 100 millones de millas recorridas por los vehículos en 2020. Eso es un aumento del 26% desde 2019.

Así que, tanto si frecuentas alguna de estas 10 autopistas más peligrosas de Estados Unidos como si estás planeando un viaje por carretera, esto es lo que tienes que saber sobre las interestatales en las que debes tener más cuidado al igual que unos consejos para llegar a tu destino de forma segura.

La Interestatal 5 tiene el tercer puesto en esta lista de carreteras peligrosas, según The Zebra, un sitio de comparación de seguros.
La Interestatal 5 tiene el tercer puesto en esta lista de carreteras peligrosas, según The Zebra, un sitio de comparación de seguros.

Las carreteras más peligrosas de Estados Unidos

La Interestatal 95, que se alimenta de grandes ciudades como Boston, Nueva York, Baltimore, Jacksonville, Florida y Miami, se llevó el título de la carretera más peligrosa de Estados Unidos.

En 2019, la interestatal registró 284 víctimas mortales, 14.88 muertes por cada 100 millas, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

La interestatal 20, que comienza en el oeste de Texas y llega hasta Carolina del Sur, se encuentra entre la I-95 y la I-5 en la lista. La segunda carretera más peligrosa de Estados Unidos atraviesa varias zonas de mucho tráfico, como Dallas, Jackson, Mississippi y Atlanta, lo que contribuye a una tasa total de 208 víctimas mortales.

He aquí la comparación de las demás autopistas más peligrosas de Estados Unidos, según The Zebra.

Las 10 carreteras más peligrosas, según The Zebra, un sitio de comparación de seguros.
Las 10 carreteras más peligrosas, según The Zebra, un sitio de comparación de seguros.

INTERESTATAL 75

237 víctimas mortales | 13.27 víctimas mortales por cada 100 millas

La I-75 corre de norte a sur, comenzando en los Grandes Lagos y terminando casi en el extremo sur de la Florida. La interestatal recorre Detroit, Cincinnati, Ohio, Atlanta, Tampa, la Florida y Fort Myers, Florida.

INTERESTATAL 35

197 víctimas mortales | 12.56 víctimas mortales por cada 100 millas

La I-35 se extiende desde Laredo, Texas, cerca de la frontera con México, hasta Duluth, Minnesota, cerca de la frontera con Canadá. La I-35 es mortal porque atraviesa varias ciudades de Texas, como San Antonio, Austin y Dallas. Además, está llena de camiones de 18 ruedas.

La interestatal también atraviesa Norman, Oklahoma, Des Moines, Iowa y Minneapolis.

INTERESTATAL 15

158 víctimas mortales | 11.02 víctimas mortales por cada 100 millas

La I-15 atraviesa el oeste de Estados Unidos. La interestatal I-15 conecta varias ciudades grandes como Butt, Montana; Escondido, California; Las Vegas; Provo, Utah; Salt Lake City y San Diego, por nombrar algunas.

INTERESTATAL 40

253 víctimas mortales | 9.89 víctimas mortales por cada 100 millas

La I-40 conecta varias grandes ciudades situadas a lo largo de su recorrido, como Albuquerque, Nuevo México, Amarillo, Texas, Greensboro, Carolina del Norte, Knoxville, Tennessee y Little Rock, Arkansas.

INTERESTATAL 70

158 víctimas mortales | 7.35 víctimas mortales por cada 100 millas

La I-70 atraviesa 10 estados de Estados Unidos, como Colorado, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Missouri, Ohio, Pensilvania, Utah y Virginia Occidental.

INTERESTATAL 80

209 víctimas mortales | 7.21 víctimas mortales por cada 100 millas

La I-80 atraviesa doce estados como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Ohio, Indiana, Illinois, Iowa, Nebraska, Wyoming, Utah, Nevada y California.

U.S.-41

141 víctimas mortales | 7.02 víctimas mortales por cada 100 millas

U.S.-41 pasa por varias ciudades importantes como Miami; Naples, Florida; Tampa, Florida; Atlanta; Nashville; Chicago y Chattanooga, Tennessee.

¿Qué quieres saber sobre la vida en Sacramento? Haz tus preguntas más importantes a nuestro equipo de servicios públicos de California en el módulo de abajo o envía un correo electrónico a utilityteam@sacbee.com.

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting