Advertisement

Biden debe extender la pausa de pagos de préstamos estudiantiles y cancelar $ 50,000 para los prestatarios: Schumer

Wilson Montoya emigró a Nueva York desde Colombia y fue a la universidad para convertirse en un trabajador social que ayuda a las personas vulnerables en su comunidad. Pero como muchos otros, con el fin de hacer posible ese sueño, Wilson se quedó con una deuda estudiantil de $ 70,000 que fue aumentando a medida que intentaba pagarla.

"Me cuesta (...) no poder pagar mis mensualidades. No puedo concentrarme en mi trabajo, no puedo ahorrar para la jubilación. No puedo ser voluntario. Tengo tres trabajos para poder afrontar los pagos", dijo Wilson en una encuesta reciente de prestatarios estudiantiles realizada por la organización Student Debt Crisis y otros defensores.

Él no es el único en esta situación. Para muchos estadounidenses con deuda estudiantil, la crisis del COVID-19 convirtió sus dificultades financieras en catástrofes. Incluso antes de la pandemia, 43 millones de estadounidenses debían casi $ 1.7 billones en deuda de préstamos estudiantiles. Pagar tanta deuda es difícil en tiempos normales, pero después de que la economía colapsó durante el COVID-19 y decenas de millones de estadounidenses perdieron sus empleos e ingresos, esto se volvió casi imposible.

La pausa de pagos es crítica para su bienestar

Afortunadamente, a personas como Wilson se les dio un salvavidas cuando el Departamento de Educación detuvo la mayoría de los pagos de préstamos federales para estudiantes, y nuevamente cuando el presidente Joe Biden extendió la pausa de pagos hasta finales de septiembre de este año.

En el transcurso de la crisis, la pausa de los pagos de préstamos estudiantiles se ha convertido en una de las medidas más efectivas que el gobierno ha tomado para ayudar al pueblo estadounidense. Esta medida proporcionó aproximadamente $ 72 mil millones en ayuda para los prestatarios y sus familias. Una encuesta reciente realizada por Student Debt Crisis y Savi encontró que el 75% de los prestatarios estudiantiles sienten que la pausa de pagos ha sido crítica para su bienestar financiero.

Una protesta frente a la Casa Blanca el 15 de junio de 2021.
Una protesta frente a la Casa Blanca el 15 de junio de 2021.

Esta medida ha sido un claro éxito, pero está programada para terminar el 30 de septiembre.

Si los pagos se reanudan el 1ero de octubre, millones de estudiantes, prestatarios y padres serán todos al mismo tiempo forzados a pagar, incluso aquellos que viven de cheque en cheque o sin ningún ingreso. Esto podría detener nuestra recuperación económica y llevar a millones de prestatarios estudiantiles al borde de un precipicio financiero.

Es por eso que recientemente nos reunimos como una gran coalición de legisladores y organizaciones para escribirle cartas al presidente Joe Biden pidiéndole que extienda la pausa de pagos de préstamos estudiantiles al menos hasta la próxima primavera, y reiteramos nuestro deseo de que haga aún más al cancelar $ 50,000 en deuda estudiantil por cada prestatario inmediatamente por medio de acción ejecutiva.

Estos son los dos mejores pasos que el presidente puede tomar para proporcionar una ayuda transformadora sobre la deuda estudiantil. A corto plazo, retrasar los pagos por unos meses más es lo correcto para ayudar a los estadounidenses a salir por completo de la crisis del COVID-19. En los próximos meses, las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria pueden caducar y los beneficios de desempleo extendidos por el Plan de Rescate Económico están a punto de vencerse. Reanudar los pagos de préstamos estudiantiles en medio de todo esto sería un terrible error.

La deuda estudiantil perjudica más a las minorías

A largo plazo, cancelar la deuda de préstamos estudiantiles sería un paso audaz que proveería oportunidades económicas para millones de personas. Sin el peso de los préstamos estudiantiles, los estadounidenses pueden comprar más fácilmente una casa, iniciar un negocio y ahorrar para su jubilación.

Según un informe reciente del Instituto Roosevelt, cancelar la deuda estudiantil "proporcionaría más beneficios a aquellos con menos recursos económicos" y es clave para "construir la clase media en la comunidad negra".

Para las comunidades de color, la cancelación de la deuda estudiantil significaría también cerrar la brecha de riqueza racial de una manera no antes vista en la historia reciente. Los estudiantes negros en particular enfrentan enormes desafíos: Cuatro años después de su graduación, a menudo pueden deber casi el doble de lo que los graduados blancos deben.

Incluso 12 años después de comenzar la escuela, un estudio del Departamento de Educación mostró que el típico estudiante negro en realidad podría deber más en sus préstamos federales de lo que inicialmente pidió prestado. Así es como la cancelación de la deuda tiene el poder de revertir décadas de injusticia económica.

Creemos firmemente que el presidente debe tomar estas dos medidas. De un plumazo, él puede cumplir su promesa y enviar ayuda que cambiara la vida de decenas de millones de estadounidenses que tienen dificultades con la deuda de préstamos estudiantiles.

Chuck Schumer (@SenSchumer) es un senador de Nueva York y el líder de la mayoría del Senado. Natalia Abrams (@NataliaAbrams) es la Directora Ejecutiva de Student Debt Crisis.

This column was translated by Jonathan Uriarte, director of Hispanic Media for Senate Majority Leader Chuck Schumer.

You can read diverse opinions from our Board of Contributors and other writers on the Opinion front page, on Twitter @usatodayopinion and in our daily Opinion newsletter. To respond to a column, submit a comment to letters@usatoday.com.

This article originally appeared on USA TODAY: Biden se comprometió a cancelar la deuda estudiantil