Arrestan a persona por crueldad animal tras rescate de caballos en el Condado Stanislaus

Las autoridades del Condado Stanislaus hicieron un arresto el jueves cerca de un mes después de que caballos raquíticos fueron rescatados de una propiedad cerca de Riverbank.

Lisa Dunckley, de 53 años y de Escalon, fue fichada en la cárcel del condado por un cargo potencial de crueldad animal. La fianza se fijó en $4,000.

Control de Animales y la oficina del alguacil retiraron 30 caballos de la propiedad de Riverbank el 20 de diciembre. Los caballos estaban siendo mantenidos en condiciones deplorables y algunos de los caballos estaban raquíticos, dijeron las autoridades.

Los 30 caballos fueron llevados al Oakdale Equine Rescue, que posteriormente acogió a otros siete caballos. Algunas yeguas estaban preñadas y se están recuperando en el centro de rescate de Oakdale.

Las autoridades y las personas que han tenido trato con el criador de caballos dijeron que creían que Dunckley había tenido entre 60 y 80 caballos en varios lugares.

No se dispone de información sobre si se han encontrado más caballos.

El sargento Luke Schwartz, portavoz del Departamento del Alguacil, dijo que Dunckley fue arrestada a las 11:30 a.m. del jueves en una audiencia de Stanislaus Animal Control.

Fue fichada en la cárcel por un delito grave de abuso de animales. Más tarde pagó la fianza y fue liberada.

Dunckley dijo el viernes que no tenía comentarios sobre las acusaciones. La información de la lectura de los cargos no estuvo disponible el viernes, ya que la oleada de ómicron del COVID-19 ha retrasado las audiencias en la Corte Superior de Stanislaus.

“Todavía tenemos una investigación activa”, dijo Schwartz. “(La oficina del alguacil) está trabajando con nuestros homólogos en los servicios de Control de Animales. Esto se moverá a través del sistema judicial”.

Dunckley ha operado negocios como Airdance Farm en Livermore.

Ella comenzó el proceso de bancarrota cuatro veces en los últimos 6 1/2 años, en marzo de 2021, julio de 2018 y septiembre de 2017 y 2015.

En la petición de bancarrota del 22 de marzo de 2021, Dunckley reportó pasivos de $100,000 a $500,000 y activos de cero a $50,000.